Samuel Mendoza, director general de UCAM Esports Club y Lucía Aguado, 'The Saiyan Kiwi'. UCAM

El equipo de 'influencers' de la UCAM ficha a la culturista Lucía Aguado 'The Saiyan Kiwi'

La creadora de contenido compaginará el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con su trabajo en Youtube e Instagram

EP

Martes, 5 de octubre 2021, 11:46

Lucía Aguado, más conocida como 'The Saiyan Kiwi' en Internet, se ha unido a UCAM Stars, el equipo de 'influencers' de la Universidad Católica que agrupa ya a 18 creadores de contenido de diversos ámbitos, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Instagram y Youtube son las principales plataformas que utiliza Lucía, que cuenta con más de medio millón seguidores en redes y sus vídeos acumulan más de 21 millones de visualizaciones.

Publicidad

La 'influencer' fue campeona del mundo de Culturismo en 2019 y su contenido se centra en rutinas de entrenamiento, retos de 'fitness' y dietas con un fin educativo y base científica. También realiza colaboraciones audiovisuales con olímpicos de la UCAM, como Andrea Armada, y ha hecho contenido para las redes del UCAM Sports Center.

'The Saiyan Kiwi' asegura estar muy contenta por este nuevo paso en su carrera: «Me gusta la UCAM porque además de apostar por el deporte tradicional, lo hace también por deportes más modernos como los 'esports'. Estar a la vanguardia es lo que te hace destacar del resto».

Así, explica que la Universidad le ha proporcionado «todas las facilidades» a la hora de abordar su trabajo como creadora de contendio y compaginarlo con los estudios y el deporte: «Me han asignado un tutor que comprende mi situación, aunque de todas formas soy una persona responsable porque ya tengo la carrera de Económicas. Ahora quiero estudiar CAFD por amor al deporte y esta universidad es la indicada para ello».

Por parte de la UCAM, Samuel Mendoza, director general de UCAM Esports Club, ha declarado que UCAM Stars es un proyecto que agrupa todas las disciplinas de los creadores de contenido en Internet. «Con 'The Saiyan Kiwi' queremos integrar en el proyecto a 'influencers' del ámbito deportivo que estudien con nosotros y abanderen la marca UCAM», precisó Mendoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad