![El IES Menárguez Costa de Los Alcázares tendrá 14 aulas más para eliminar los 11 barracones](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/15/18263-kPYC--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El IES Menárguez Costa de Los Alcázares tendrá 14 aulas más para eliminar los 11 barracones](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/12/15/18263-kPYC--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los padres y madres de alumnos no se creen, hasta que no lo vean convertida en realidad, la ampliación del IES Manuel Menárguez Costa, de Los Alcázares. Después de una década de protestas y manifestaciones, apreturas y barracones en el centro, la Consejería de Educación ha dado el primer paso para eliminar las 11 aulas prefabricadas donde reciben clase casi 300 alumnos. Acaba de sacar a licitación el contrato para la redacción del proyecto del nuevo aulario.
La empresa adjudicataria deberá trazar un nuevo edificio en la parcela colindante al instituto, donde se construirán 14 aulas. De momento, solo se prevé la inversión de 74.016,78 euros para elaborar el proyecto, que podría estar terminado antes del próximo verano. El presupuesto para adjudicar las obras está aún en el aire. De momento, la Consejería ha dado el primer paso para resolver la masificación del centro con más aulas prefabricadas de la Región, donde conviven a diario más de mil alumnos en un edificio diseñado para 440 plazas.
El Defensor del Pueblo ya instó hace un año a la Comunidad a dar respuesta a la falta de espacio en el instituto y criticó la falta de previsión de la Consejería. «No parece que haya sido una circunstancia puntual la necesidad de dichos espacios», señaló, de lo que «se deduce la necesidad de reforma de los centros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.