Voluntarios de la Fundación Poncemar acompañarán a mayores de la residencia Domingo Sastre de Lorca
Para realizar actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, en gestiones fuera del geriátrico y en sus ingresos hospitalarios
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, ha autorizado un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Poncemar para la realización de actividades de voluntariado en la Residencia de Personas Mayores Domingo Sastre de Lorca. El acuerdo estará vigente durante un periodo de cuatro años prorrogables.
Así, por ejemplo, estas personas mayores recibirán acompañamiento para realizar actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, el arte, la música, la cultura, el cine o el teatro. Los voluntarios también les acompañarán para la realización de gestiones fuera de la residencia, así como en aquellos periodos en los que sea necesaria su hospitalización, proporcionándoles durante esa estancia apoyo afectivo o material.
La finalidad es ofrecer a las personas mayores herramientas complementarias de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso en una residencia. El voluntariado de Poncemar realizará las actividades objeto del convenio durante cinco horas semanales, y su labor no interferirá en las tareas profesionales del personal de la residencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.