El vídeo del tiroteo ocurrido en Lorca en la madrugada del domingo, difundido en redes sociales, fue «determinante» para identificar y detener a cuatro personas implicadas en el suceso. Lo dijo este jueves el comisario de la Policía Nacional de Lorca, Pedro Montiel, que explicó que la detención «fue sencilla» y fue un «servicio rápido» porque son delincuentes habituales del municipio y les constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de otros delitos.
Publicidad
Aseguró que la pistola con la que disparó uno de los inculpados fue entregada voluntariamente, no así la escopeta que empuñaba otro de ellos. «Dijeron que la habían destruido pero la estamos buscando», señaló el comisario. A los cuatro detenidos se les imputan delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
El vídeo, viralizado desde el domingo en las redes sociales, recoge parte del incidente y muestra a cuatro hombres y una mujer por la noche en la calle Cayetano Lorca del barrio de San Cristóbal. Uno de ellos va armado con una pistola que apunta desde la calle a un balcón y otro empuña una escopeta. Los dos cruzan insultos con las personas situadas en la parte alta del edificio y se oyen varias detonaciones de arma de fuego. Los disparos son respondidos por los habitantes de la casa con el lanzamiento de una bombona de butano que se estampa contra la acera.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.