Ver 7 fotos
Ver 7 fotos
La colombiana Ángela Marcela, de 21 años, se convirtió este lunes en la única víctima mortal de un aparatoso accidente de tráfico en el que se vio involucrado un camión cargado de plásticos y un autobús de transporte de jornaleros del campo en el que la chica, que murió en el acto, viajaba junto a 16 pasajeros más y el conductor. Eran empleados de la empresa AgrupaPulpí y regresaban a Lorca después de una jornada recogiendo lechuga iceberg. El autobús pasaba por el puente de La Escarihuela a las 12.35 horas cuando un camión, que circulaba en sentido Pulpí, invadió su carril por causas que se investigan. Todo apunta a que intentó rectificar su trayectoria, pero la carga era muy pesada y no pudo evitar colisionar y volcar sobre él.
Publicidad
Trece personas resultaron heridas de diversa consideración en el choque, entre las que se encuentra el conductor del camión, mientras que el chófer del autobús resultó ileso. Fueron trasladados al hospital Rafael Méndez doce heridos y uno al Virgen de la Arrixaca, en Murcia, según confirmaron fuentes del 112.
El jefe de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lorca, el teniente Enrique Martínez, dijo a LA VERDAD que se ha abierto una investigación para averiguar las causas del choque tras la correspondiente inspección ocular en el lugar del suceso por parte de varios agentes de la Benemérita. «Es muy prematuro para aventurar posibles causas, se necesita un tiempo», señaló.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron también bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que ayudaron a salir del autobús a los viajeros que quedaron atrapados, seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, efectivos de mantenimiento de Carreteras, un inspector de Seguridad y Salud Laboral, policías locales y los servicios de Emergencias y Protección Civil de Lorca.
Valeria, compañera de la fallecida, lloraba este lunes su muerte ante los restos del autocar, hasta donde se acercó junto a una encargada de la empresa. «No me puedo creer lo que ha pasado, acabábamos de terminar de trabajar, Ángela llevaba solo ocho meses de empleada, era muy joven», lamentó. Ambas fueron atendidas por el servicio de atención psicológica de Protección Civil, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares.
Publicidad
La tragedia vuelve a cebarse con los trabajadores agrícolas en este accidente mortal tras el ocurrido en octubre de 2022 cuando tres jornaleros fallecieron y otros resultaron heridos al caer por un terraplén la furgoneta en la que viajaban. El pasado 10 de julio el conductor de un furgón para el transporte de jornaleros murió atropellado por un camión cuando se dirigía a recoger a sus compañeros y bajó del vehículo para colocar los triángulos con los que indicar una avería.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.