La actividad vuelve el próximo lunes a la Universidad Popular (UP) y un millar de lorquinos de todas las edades regresarán a la aulas que tuvieron que abandonar en el mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma. El 90% de los matriculados en ese momento han confirmado su intención de volver, dijo su director, Miguel Pérez Cortijos, después de ponerse en contacto por teléfono con todos los alumnos. «Nos ha sorprendido la buena respuesta de los usuarios; tienen muchas ganas de recuperar la rutina», destacó a LA VERDAD la concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos.
Publicidad
La sede ubicada en la calle Paso Blanco ha sido remodelada en las últimas semanas para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias. Se ha habilitado una puerta de entrada y otra de salida y se han establecido circuitos en los pasillos para evitar el contacto entre los usuarios. La mayoría de los talleres se han desdoblado para limitar el aforo de las aulas y mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Los trabajos de mejora de las instalaciones se han llevado a cabo a través de los programas de formación para personas desempleadas de la Concejalía de Desarrollo Local. Mazuecos explicó que se ha renovado la iluminación y repintado ocho aulas, los pasillos, el área de recepción y los aseos.
En este cuatrimestre se impartirán más de 90 talleres, 11 de ellos nuevos, entre los que habrá por primera tres 'online'. Estos son los de inglés en nivel C1 y dos sobre Microsoft Office en los niveles de iniciación y continuación. También se incorporan al listado de novedades los cursos de trucos de belleza, de cocina saludable y vegetariana y de cortador de jamón, además de talleres de teatro e informática para mujeres y otro para el uso de tabletas destinado a los niños.
La edil destacó los talleres que se impartirán en el área de artesanía y diseño, «siguiendo con la apuesta decidida por la cultura y la tradición» del municipio. Habrá dos cursos de bordado lorquino, otros dos de costura creativa y otro de cerámica.
Publicidad
Se han programado diez cursos relacionados con la informática debido a «la importancia de su manejo para realizar compras desde dispositivos electrónicos y para la comunicación» que se ha reforzado durante la pandemia. En el área de salud integral y educación física, la más demandada por los usuarios, se realizarán 16 cursos, siete de ellos de pilates. También habrá talleres de danza, teatro y musicoterapia para niños.
Mazuecos recordó que el plazo para realizar la matrícula de acceso a los cursos está abierto y que se puede realizar de manera telemática. El resto de actividades culturales están paralizadas a la espera de conocer la evolución de los índices de coronavirus en las próximas semanas.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.