Los vecinos del barrio lorquino de La Viña se concentraron este viernes para protestar por el cierre del único cajero automático que quedaba en la zona y reclamar que se reactive este servicio, ya que los otros dos barrios contiguos, San Antonio y Alfonso X, tampoco cuentan con ninguno.
Publicidad
Después del traslado hace más de un año de la última oficina bancaria que quedaba en la avenida Adolfo Suárez ahora se ha clausurado el cajero, lo que supone el cierre total del servicio. Los afectados, cerca de 8.000 personas, se quejan de que se tienen que desplazar casi un kilómetro para realizar sus operaciones.
El presidente de la asociación de vecinos de La Viña, Pedro García, aseguró que «no podemos consentir que nos quiten servicios«. Recordó que en el barrio ha llegado a haber hasta tres oficinas bancarias que han ido cerrando en los últimos años.
Los vecinos han recogido 2.000 firmas para solicitar la mediación del Ayuntamiento con las entidades bancarias que operan en el municipio para la reapertura de una oficina en el barrio que daría servicio también a los vecinos de San Antonio y Alfonso X.
El PSOE apoyó las movilizaciones vecinales y el concejal Juan Carlos Segura lamentó el «apagón bancario de cercanía» y anunció que su grupo presentará un ruego en el Pleno el próximo lunes para que el Ayuntamiento «garantice los servicios en los barrios y las pedanías».
Publicidad
Recordó que la zona está en expansión ya que está prevista la construcción de más de 300 viviendas, una escuela infantil y una residencia para personas con discapacidad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.