Secciones
Servicios
Destacamos
La situación laboral en la residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca es «insoportable». Lo dijo este miércoles una portavoz de los trabajadores, Juani González, durante un acto de protesta del personal ante la puerta del centro en el que hay 79 usuarios y una plantilla de 109 personas. Llevaban una pancarta en la que se podía leer: ''Sin personal no hay calidad. Por unos servicios públicos dignos«.
Los conflictos no han parado de sucederse en el último año en todas las categorías laborales, ya que la tardanza del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) en cubrir las bajas y vacantes «es ya endémica», relató la portavoz que dio lectura a un comunicado.
En la categoría de ayudantes de servicios hay seis vacantes y una baja sin cubrir, algunos desde hace meses, y en la de auxiliares de Enfermería la carga de trabajo es excesiva y provoca un «incremento imparable» de horas extra.
Según González, la situación fue «insufrible» durante el verano porque no se cubrieron en su totalidad las vacaciones ni los permisos del personal sanitario. Como consecuencia los trabajadores han tenido que realizar una «cantidad ingente» de horas extra y doblar turnos para poder atender a los residentes.
A esto se añade que en la actualidad la residencia carece de médico y de trabajadora social y falta personal en la cocina y los trabajadores se preguntan hasta cuándo se podrá sostener esta situación. Aseguran que se produce como consecuencia de que la el servicio de selección de personal de la Dirección General de Función Pública es «incapaz de gestionar adecuadamente en tiempo y forma las bajas y vacantes que se producen» como sí se hace en el Servicio Murciano de Salud.
Los trabajadores solicitaron que «de forma inmediata» el Imas solucione a este problema para atender adecuadamente con la dignidad que se merecen a los residentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.