El mal estado de la flota de vehículos de la empresa municipal de limpieza de Lorca Limusa ha obligado a los trabajadores a realizar la recogida de basura a mano, como hace décadas. Los operarios sacan las bolsas una a una de los contenedores para descolmarlos ya que casi todos los camiones de carga trasera están averiados.
Publicidad
Lo denunció este martes el sindicato CCOO que recordó que el comité de empresa de Limusa lleva años reivindicando a la dirección de la mercantil la necesidad de ampliar y renovar la flota de vehículos para realizar la recogida de residuos en condiciones óptimas.
CC OO alertó sobre la situación de desgaste de los camiones, que sufren constantes averías y largos periodos en el taller, lo que merma el servicio ante la falta de vehículos de repuesto.
El sindicato considera que esta situación conlleva un riesgo para la plantilla y que los trabajadores tengan que destinar muchas más horas de trabajo para el vaciado de contenedores. CC OO aseguró que los trabajadores tienen que acometer tareas que no se corresponden con sus categorías, modificar horarios y soportar una carga de trabajo que se hace insostenible.
El alcalde en funciones, Diego José Mateos, presentó ayer un nuevo vehículo para la recogida de residuos sólidos urbanos valorado en 435.600 euros que dispone de un recolector lateral y que tiene una capacidad de carga de 24 metros cúbicos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.