Borrar

Solicitan a la Comunidad que refuerce la red de control de la calidad del aire en Lorca

Viernes, 26 de febrero 2021, 09:32

IU-Verdes ha reclamado a la Comunidad Autónoma la renovación de la estación medidora de la calidad del aire que se encuentra en la diputación de Río y la instalación de una nueva que permita controlar también los niveles de amoniaco de las granjas de cerdos. La concejal Gloria Martín señaló que esta segunda estación medidora debe abarcar una mayor zona de estudio y control que contribuya a establecer un mejor diagnóstico y un mayor entendimiento del comportamiento y la dinámica del ozono troposférico, uno de los contaminantes que con mayor frecuencia sobrepasa los límites recomendables en Lorca.

En su opinión también ayudaría a controlar las emisiones de amoniaco procedentes de las granjas porcinas. Martín aludió a una investigación del departamento de Ciencias de la Tierra del Centro Nacional de Supercomputación que afirma que Lorca es tras Cataluña el segundo mayor punto de contaminación por amoniaco de todo el país.

Relató que la estación actual está «obsoleta» y que no mide compuestos cancerígenos como el benceno, el tolueno y el xileno ni tampoco el monóxido de carbono o las partículas finas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Solicitan a la Comunidad que refuerce la red de control de la calidad del aire en Lorca