La Comunidad de Regantes de Lorca convoca a la sociedad lorquina a una manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura que se llevará a cabo el sábado. La protesta se realizará en vehículos particulares que partirán a las 11 horas del recinto ferial del Huerto de la Rueda y recorrerán las principales calles de la ciudad. El acto de protesta concluirá con la lectura de un manifiesto en la plaza de España, frente al Ayuntamiento.
Publicidad
Lo anunció el jueves el presidente de los regantes lorquinos, Juan Marín, en la puerta de la sede del ente cameral de la calle Corredera, en cuyo balcón principal se colocó una pancarta en la que se puede leer: 'En el Levante sin Trasvase, desierto y paro'.
Marín estuvo acompañado por el director general de Agua, Sebastián Delgado, por el presidente de la patronal lorquina Ceclor, Antonio García, por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pedro García, por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte, y por representantes de sindicatos agrarios como COAG y UPA.
El presidente de los regantes hizo un «llamamiento a la unidad de todos los sectores productivos» para que acudan a la manifestación contra la intención del Gobierno central de modificar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura reduciendo los caudales para regadío y consumo humano.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.