Un millar de corredores se prevé que esta tarde, a las 17.00 horas, tomen la salida en la VI San Silvestre Ciudad de Lorca. Lo harán por una buena causa, apoyar el último proyecto de 'Retoyosipuedo', que pretende la financiación suficiente para equipar el aula informática para los niños de la asociación de enfermedades raras. Cuando presentaron la iniciativa, a finales de noviembre, los cincuenta corredores que integran el proyecto señalaron que pretendían participar en los próximos meses en el mayor número posible de pruebas para conseguir ese dinero.
Publicidad
La amplia participación en la San Silvestre de hoy aportará más de la mitad de las necesidades, por lo que ayer el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, se mostró satisfecho porque uno de los principales propósitos de la carrera se había conseguido. «Es, desde luego, un muy buen empujón para este grupo de corredores que cada año se marca un proyecto para ayudar a una ONG». El edil señaló que la cifra de inscritos supera ampliamente los ochocientos, aunque a ellos habrá que sumar los niños que no pagan cuota. «Creemos que con los que se suelen apuntar en el último momento podemos estar rozando el millar, aunque incluso se podrían superar».
La prueba solidaria, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y 'La Verdad', partirá de la calle Lope Gisbert. Su recorrido tendrá como escenario las principales calles del recinto histórico de la ciudad. Los rezagados podrán inscribirse hasta poco antes de que se inicie la carrera en las mesas que se instalarán para ello en la planta baja del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. Allí se situará el cuartel general de los más de medio centenar de voluntarios que se encargarán de las inscripciones, reparto de camisetas, guardarropía y de la señalización de los cruces más complicados.
Entre ellos estarán los integrantes de 'Retoyosipuedo', pero también muchos otros que colaboran habitualmente en la carrera que organizan conjuntamente Ayuntamiento y 'La Verdad' en el aniversario de los terremotos, 'Corre por Lorca'. «Son fundamentales. Junto con el equipo de la Concejalía de Deportes se encargan de toda la organización. El montaje y desmontaje es laborioso, por la situación donde se celebra y el gran número de participantes», contó Bayonas López.
Los corredores llegarán no solo de la ciudad y las pedanías, sino también de poblaciones cercanas como Puerto Lumbreras, Águilas, Totana, Vélez Rubio, Vélez Blanco y María. Pero también se han recibido inscripciones de lugares tan lejanos como el Reino Unido. Entre los dorsales que se podrán ver en la carrera habrá deportistas de Londres que pasan sus vacaciones en la ciudad y que han decidido hacerlo corriendo de forma solidaria. «También se han formalizado inscripciones de Madrid, Valencia y Alicante», agregó.
Publicidad
Entre los corredores habrá caras conocidas. El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y el líder de la oposición, Diego José Mateos Molina, tienen previsto calzarse las zapatillas. Retomarán así el duelo que mantuvieron hace algunos meses y que cesó temporalmente por una lesión del último. Por supuesto, el disfraz cuenta. Los mejores ataviados tendrán regalo, por lo que aún hay tiempo para buscar un buen disfraz.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.