Daniel Navarro
Martes, 1 de agosto 2023, 15:43
Un total de 47 metros cuadrados son los que impiden ahora mismo al Ayuntamiento de Lorca ceder los terrenos necesarios para la construcción del ansiado centro de salud del barrio de San Cristóbal a la Comunidad Autónoma. Enmarcados dentro de una parcela de 1.070 metros cuadrados que, gracias a la modificación del Plan General Municipal de Ordenación puesta en marcha en 2018, se ha calificado como terreno destinado a sistema local de equipamiento.
Publicidad
En total, el consistorio lorquino ha recuperado 3.858 metros cuadrados de terreno en el barrio de San Cristóbal junto a la calle beato Fray Pedro Soler, de los cuales 891 se destinarán a equipamiento, 1.647 serán edificables y 1.320 serán utilizados para nuevos viales. Según María Hernández, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, está previsto que en el mes de septiembre se resuelvan las alegaciones presentadas por los propietarios, lo que permitiría ceder los terrenos a la CARM y continuar avanzando con el proyecto. De forma paralela al desarrollo de los trámites, el consistorio lorquino pretende acondicionar el terreno para albergar un aparcamiento provisional.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.