El personal sanitario de la planta de Medicina Interna del hospital Rafael Méndez se concentrará por tercera semana consecutiva el martes a las 12 horas en la puerta del centro sanitario para reclamar más personal y exigir el mantenimiento de la unidad de aislamiento respiratorio, que se puso en marcha en septiembre de 2021 durante la pandemia de Covid.
Publicidad
Además de esta protesta, los sanitarios han convocado un movimiento ciudadano con una concentración en la plaza de Calderón prevista para el miércoles a las 19 horas e instan a los usuarios del Área III de Salud a que se unan «para expresar su descontento por el cierre de esta unidad tan necesaria para el usuario» y por la falta de personal que «de manera manifiesta y crónica viene sufriendo» el área de salud.
Según los convocantes, esa falta de personal «ha desencadenado el cierre de la unidad de aislamientos respiratorios y respiratorios complejos alegando que no es necesaria», por lo que se ha reubicado su personal en otras plantas «en lugar de aumentar las contrataciones necesarias que harían disminuir la carga asistencial que vienen sufriendo el resto de unidades desde hace mucho tiempo».
Los sanitarios denuncian que la gestión que se está realizando con la reubicación del personal afectado provoca «agravios comparativos con el resto de compañeros de otras unidades». Señalan además que «no está dentro de la legalidad en cuanto a forma y tiempo de aviso previo».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.