Reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, ayer. G. CARRIÓN / AGM

Estudian reducir aforos en bodas e implantan más restricciones en Lorca

También quedan prohibidos los juegos de mesa en todo tipo de locales y se fija un horario máximo de cierre para el comercio minorista y los locales de juego a las 22 horas

Martes, 18 de agosto 2020

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dejó claro ayer, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, que «está encima de la mesa» una posible limitación de aforos en eventos sociales como bodas y funerales, aunque «las decisiones que adopta el Gobierno regional están basadas estrictamente en el criterio y las recomendaciones del Servicio de Epidemiología». Así, las restricciones sobre estas reuniones podrán aplicarse «cuando sea oportuno y estén recomendadas». De hecho, avanzó que, «en algunos municipios de la Región», se podría adoptar alguna decisión en este sentido en los próximos días si la situación no mejora.

Publicidad

Una de esas localidades es Lorca, donde también se reunió la comisión técnica de seguimiento de la Covid-19 para adoptar medidas extraordinarias contra la expansión del virus. De momento, lo que sí acordó la comisión es reducir el aforo de los locales de hostelería y restauración de Lorca hasta el 40% durante las celebraciones, con un máximo de 50 personas en el interior y 100 en el exterior. Mientras que en locales sin celebraciones, el aforo seguirá siendo del 75%, y una distancia de metro y medio entre personas.

Acuerdan prohibir los juegos de mesa en el interior de locales por su incidencia en los contagios

Sin cartas ni dominó

La comisión técnica, que contó con la participación del consejero de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, decidió también prohibir los juegos de mesa en todo tipo de locales y establecimientos de ocio del municipio, dada la incidencia que tienen en la transmisión de la Covid-19. De momento, habrá que decir adiós a la partida de dominó con los amigos, al menos en Lorca.

Asimismo, se ha fijado el horario máximo de cierre del comercio minorista y los locales de juego a las 22 horas. Tal y como explicó ayer la Consejería de Salud en un comunicado, «todas estas medidas se aplicarán durante un plazo de 14 días prorrogables».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad