Responsables de Ikea, Cosentino, Alvalle y Primafrío en las jornadas empresariales de Guadalentín Emprende
Buscan reivindicar la fuerza de las empresas de la comarca
La jornada 'Lorca empresarial: Trabajando en la Región de Murcia' impulsada por la Concejalía de Economía de Lorca y desarrollada por Guadalentín Emprende se celebrará el viernes en el Parador Nacional de Turismo del castillo y reunirá a empresas punteras de distintos sectores que aportarán su experiencia.
El programa fue presentado este martes por el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, y por la presidenta de Guadalentín Emprende, Ana Jiménez, que explicaron que hay más de 150 inscritos.
Jiménez resaltó que la jornada está dirigida a empresarios que «deseen innovar y evolucionar en su empresa» y se centrará en la celebración de dos mesas redondas. En la primera de ellas intervendrán el chef Nazario Cano de Odisseo; la directora de comunicación y marketing de Ikea, Josefa Rodríguez; el director de estrategia del Grupo Cosentino, José María Pastor y el director de operaciones de Paradores, Carlos Martínez.
En la segunda mesa redonda participarán el subdirector general de la agrícola Cricket, Juan Marín; la directora comercial de Primafrío, Marina Förch; el director general de Hefame, Javier López; el gerente de Solplast, Carlos Fernández y el fundador de Alvalle, José María Casanova.
También está prevista la intervención de Silvia Leal, divulgadora científica y experta en tendencias de futuro y tecnología. Morales y Jiménez coincidieron en señalar que la jornada persigue también reposicionar al sector empresarial de Lorca y fortalecerlo ante el eje dominante Murcia-Cartagena.
Jiménez abogó por un «triángulo» empresarial más equitativo en inversiones, proyección y promoción que incluya también al Guadalentín, de cuyos empresarios defendió el talento, el esfuerzo y la innovación.
Morales destacó que los asistentes a las mesas redondas podrán intercambiar experiencias con los ponentes y añadió que la jornada de trabajo se completará con una comida en el Parador, un concierto y una visita turística con el objetivo de que los asistentes se puedan conocer y dialogar en un ambiente distendido y de que se generen oportunidades de negocio.
El plazo de inscripción aún sigue abierto y se pueden formalizar el la web lorcaempresarial.es. El precio de las entradas es de 30 euros y de 60 si incluye la comida y las actividades posteriores. Los asociados tendrán descuentos. Según Morales, el evento que pretende convertir Lorca «en un referente empresarial» tiene vocación de continuidad en próximos años.
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