Cuatro adultos y al menos siete niños, con edades entre los 14 y los cinco años, fueron rescatados por los bomberos esta madrugada en el piso que habitaban en Lorca. El incendio se produjo alrededor de las 3.23 horas en el rellano de la ... tercera planta de un edificio del paseo de Los Ángeles. Según el testimonio de las víctimas recogido por el 112, el humo provocado por el fuego entró en el interior de la vivienda dejándolos atrapados sin posibilidad de salir, por lo que se refugiaron en el balcón.
Publicidad
La mujer, de origen marroquí, declaró que le había parecido ver saliendo del edificio a su exmarido, sobre el que consta una orden de alejamiento, según ha confirmado la Policía Nacional a LA VERDAD. La mujer ha prestado declaración en comisaría para iniciar la búsqueda del presunto sospechoso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del CEIS, que consiguieron apagar el fuego. También dos ambulancias, que atendieron a los afectados. Ninguno de ellos precisó traslado sanitario. La mujer, que volvió por la mañana a la casa y comprobó los efectos del fuego en su vivienda dijo a LA VERDAD que quiere marcharse de Lorca: «Tengo miedo de él, puede repetir lo mismo y quiero proteger a mis hijos».
El incendio afectó también a la casa contigua en la que residían un matrimonio, también marroquí, y sus cuatro hijos pequeños, con edades entre los 14 y los tres años. El hombre, Acid Bufera, dijo que se percató del fuerte olor a humo mientras la familia dormía y que cuando salió al pasillo vio las llamas. «Salimos al balcón y desde allí nos rescataron los bomberos. Mis hijos están muy asustados».
Aseguró que se han quedado sin nada porque su casa también está muy afectada por las llamas. «Estamos con lo puesto y no tenemos dónde ir», lamentó. Servicios Sociales les ha ofrecido el albergue de transeúntes como solución provisional. Los vecinos del edificio aseguran que el presunto autor del incendio es una persona «conflictiva» y pese a que tenía una orden de alejamiento solía estar en la casa y eran frecuentes los gritos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.