La Consejería de Salud iniciará este verano la segunda fase de las obras de renovación de la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez, que consistirán en la reforma de la instalación de fontanería, sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y la climatización y la adecuación de las habitaciones de Aislados.
Publicidad
Pedreño explicó que la remodelación «se está haciendo de forma escalonada para no entorpecer la labor asistencial y que no resulte incómoda para las pacientes». Recordó que la primera fase consistió en la sustitución de las puertas de las habitaciones para adaptarlas a las nuevas camas adquiridas, además de la renovación de los baños y mejoras en los pasillos. El presupuesto global de las obras es de 200.000 euros.
El hospital Rafael Méndez –de referencia para los municipios de Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana- atendió el año pasado más de 1.300 partos y fueron ingresadas en la planta de Maternidad y Ginecología unas 1.800 mujeres en 2024. Dispone de 40 profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.
El consejero de Salud recordó que la plantilla del hospital ha crecido en más de 500 efectivos en los últimos cinco años, y que el número de profesionales del Área III, tanto de atención hospitalaria como de atención primaria, ha aumentado desde 2020 un 25%, «lo que refleja la decidida apuesta de este Gobierno regional por este hospital y por los pacientes que lo tienen de referencia».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.