La rehabilitación energética de cerca de 200 viviendas del casco urbano y de las pedanías comenzará este mes con las ayudas por valor de un millón de euros de los fondos europeos Next Generation gestionadas por la Oficina Rehabita. La concejal de Urbanismo, María Hernández, detalló que los propietarios de 194 viviendas han mostrado interés en estas ayudas. De estas, 178 se engloban en bloques de pisos y el resto corresponden a casas unifamiliares. Recordó que la previsión es que la subvención alcance los cuatro millones de euros en sucesivas convocatorias.
Publicidad
Según Hernández, el objetivo de esta línea de ayudas es la realización de obras de rehabilitación de viviendas de uso principalmente residencial, vinculadas con la renovación energética y su potenciación eficiente. En los bloques de pisos se tiene en cuenta que se trate de la globalidad del edificio y en viviendas unifamiliares, «la envolvente edificatoria» para la reducción de al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable.
Hernández precisó que la mayoría de solicitudes plantean aislamientos en la fachada y la cubierta de edificios, sustitución de carpinterías y equipos de climatización e instalación de captadores solares fotovoltaicos. La Oficina Rehabita cuenta con un técnico municipal, un ingeniero en edificación y un auxiliar administrativo para la tramitación de los expedientes.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.