La Comunidad de Regantes necesita 50 millones de euros para modernizar el regadío consolidado. Con este dinero, dijo ayer su presidente, Juan Marín, se podrían construir balsas de riego, embalses, canalizaciones e impulsiones en 12.500 hectáreas. «No estamos hablando de ampliar regadíos, ya que esas zonas tienen una antigüedad de más de 50 años y fue completamente legalizada en 2012», aseguró.
Publicidad
Los planes futuros de la Comunidad de Regantes fueron ayer presentados al presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Antonio Alonso, quien reconoció las necesidades planteadas, aunque recordó que «también las hay en otras zonas del territorio nacional».
Marín insistió en que «tienen que acometerse sí o sí», por lo que apuntó que la intención es ejecutarlas a medio plazo y por fases. La zona a modernizar va desde el límite con la población almeriense de Pulpí hasta el límite con Totana. El Seiasa ha llevado a cabo en los últimos años tres actuaciones por un coste de 35,5 millones.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.