El Palacio de Ferias y Congresos se estrena este mediodía con la inauguración de la Feria Regional de Artesanía (Feramur), que regresa a su antiguo emplazamiento. El recinto ferial de Santa Quiteria, reconvertido en un gran espacio de ferias y congresos, ha permanecido cerrado desde el terremoto de mayo de 2011. Los seísmos provocaron daños tan graves en la infraestructura que obligaron a demolerla y reconstruirla, adaptándola a las nuevas necesidades de una ciudad que aspira a ser anfitriona de ferias y congresos.
Publicidad
Abrirá por la puerta principal. Desde allí los visitantes podrán llegar al nuevo pabellón de unos cuatro mil metros que acogerá la trigésimo quinta edición de Feramur, que este año recupera su carácter de feria regional, aunque aspirando a convertirse en un referente nacional, según afirmó el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. La inauguración permitirá a los damnificados por el terremoto visibilizar la situación en que se encuentran. Estos han convocado a la misma hora de la apertura una concentración, porque aseguran que se están produciendo los primeros embargos como consecuencia de las ayudas. Ayer, el Consistorio dijo que los apoya y que ha enviado la documentación del embargo a la Comunidad Autónoma.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.