EFE
MURCIA.
Lunes, 12 de noviembre 2018, 07:45
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha reconocido el derecho de un vecino de Lorca a una ayuda de 7.160 euros pedida por los daños en su casa por los terremotos de mayo de 2011 y que la Consejería de Fomento le había denegado.
Publicidad
La sentencia señala que esa resolución no estuvo ajustada a derecho, por lo que condena a la Administración regional a su abono y al pago de las costas causadas por el proceso judicial.
La Consejería denegó la solicitud al considerar que el peticionario no había demostrado que la vivienda siniestrada constituyera su domicilio habitual, cuando acreditó que venía haciéndolo desde 2001. Fomento insistió en que el domicilio que constaba antes de los seísmos no se correspondía con el alegado, cuando lo que ocurrió es que la calle había cambiado de nombre.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.