Las obras de modernización y renovación de los cuartos de baño en la planta de Maternidad del hospital Rafael Méndez, en las que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha invertido 36.000 euros, han provocado las quejas de profesionales y usuarios, según desvelaron a LA VERDAD fuentes del sindicato CC OO. Los trabajos han consistido en la renovación de las duchas, pero tras colocar las nuevas mamparas fijas se comprobó que las mujeres embarazadas no podían acceder debido a su estrechez. La solución adoptada ha sido retirarlas para sustituirlas por cortinas. Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron que las duchas de Maternidad «se están equipando con cortinas diseñadas con los materiales y características adecuados para que las usuarias puedan acceder a ellas con toda comodidad». Añadieron que «se soluciona así una dificultad inicial de espacio ya existente, como estaba previsto».
Publicidad
CC OO considera, sin embargo, que después de la inversión realizada y la molestia que ha supuesto para los profesionales y usuarios el traslado por un periodo de dos meses a las plantas de Traumatología y Pediatría por las obras, no se ha conseguido mejorar el bienestar de las mujeres. Al contrario, la situación ha empeorado porque antes de la reforma sí disponían de duchas con mamparas y consideran que las cortinas son antihigiénicas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.