La Feria de Lorca contará con puntos violeta para la prevención de agresiones sexuales que serán atendidos por personal de la Federación de Asociaciones de Mujeres que han recibido una formación específica y voluntarios.
Publicidad
Este viernes se instalará un punto violeta fijo en la plaza del Rey Sabio coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de las Huertas en horario de 22 a 24 horas. El sábado y el domingo estarán disponibles hasta las dos de la madrugada.
Los fines de semana de la feria también se activarán estos puntos violeta en el transcurso de la feria de día, de 17 a 19 horas en la calle Alporchones, y en el Huerto de la Rueda entre las 20 horas y la una de la madrugada. Habrá además informadores itinerantes que recorrerán las plazas más concurridas en horario de tarde y los chiringuitos del recinto ferial por la noche.
La presidenta de la federación, Pilar Fernández, dijo que el objetivo de esta iniciativa es «sensibilizar e informar a la población sobre el impacto y actuaciones ante situaciones de violencia sexual y acoger y derivar a los servicios oportunos a las víctimas» en el caso de que se produjera una agresión.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.