La noria y el pulpo, dos de las atracciones de la Feria de Lorca. J. Insa / AGM
ANIMACIÓN. Los espectáculos se desarrollan por las tardes, hasta el próximo 26 de septiembre

El público infantil se divierte con teatro, musicales, cuentos y atracciones

EFQ

LORCA

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 00:14

La programación de la Feria y Fiestas de Lorca tiene una mención especial para los niños, con actividades que les permiten disfrutar de estos días grandes para la ciudad. Hoy, a las 20 horas, tendrá lugar en la explanada de La Merced uno de los actos más esperados por el público infantil de la mano del grupo musical CantaJuego. El espectáculo 'El Payaso Tallarín' promete despertar las risas y carcajadas de los más pequeños, a través de una divertida historia que combina aciertos y errores, obstáculos y éxitos, y alguna que otra sorpresa, al ritmo de las grandes canciones de CantaJuego.

Publicidad

El próximo 25 de septiembre, habrá un espectáculo infantil de títeres con personajes divertidos y de sobra conocidos en la Alameda de la Constitución, a las 17 horas. Bajo el título 'Mili, reportera superstar y los tres cerditos', la protagonista retransmitirá en directo y en exclusiva para el canal Cuéntame TV lo que les ocurre a los tres cerditos en el bosque de Cuentilandia, adornando la historia con mucho humor, canciones y magia audiovisual.

El musical infantil 'La aventura musical de Matilde' se llevará a cabo el domingo día 26 en la Alameda de la Constitución, a las 17 horas, que contará un cuento repleto de mensajes de compañerismo, solidaridad, amor por la naturaleza e igualdad y en el que no faltarán las canciones. Los niños conocerán cómo es un día en la vida de Matilde: si se levanta de buen humor, si se lava los dientes, si desayuna, si va al cole o si juega con sus amigos, entre otras tareas cotidianas.

En la tarde del viernes día 24 se llevará a cabo la XXV maratón de cuentos, en la plaza Real, a las 18.30 horas

Días atrás, los peques ya han tenido la ocasión de asistir a otros pases muy divertidos, como el teatro infantil de Pupaclown, la función 'Ranas ranotas', 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla' y 'Piratas y Semáforos', que despertaron las sonrisas de los allí presentes, adultos incluidos.

El XXV maratón 'Lorca, ciudad de cuento' llegará el viernes 24 a la plaza Real, a partir de las 18.30 horas, con una selección de obras para que los niños de Lorca puedan disfrutar de la magia de los cuentos. Esta actividad, puesta en marcha en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales, tiene el objetivo de fomentar la lectura en el municipio, especialmente entre los más jóvenes.

Publicidad

Emoción en estado puro

Las atracciones feriales son uno de los puntos más frecuentados por lorquinos y visitantes desde el pasado sábado. Las atracciones permanecerán en el Huerto de la Rueda hasta el domingo, y abren todos los días a partir de las 18 horas. Hoy, tal y como ya ocurrió ayer y el lunes, el precio de cada viaje cuesta 1,5 euros, hasta las 22 horas. Esta bonificación también se aplicará mañana, siendo en total cuatro jornadas en las que las familias pueden acogerse a estos descuentos.

Además, durante todas las tardes se aplica la iniciativa 'Días Sin Ruido', desde la apertura hasta las 21 horas, para que niños con autismo puedan ir y disfrutar de todo lo que ofrece el recinto ferial, ya que, en la mayoría de los casos, se sienten bombardeados por la información auditiva, visual o táctil que reciben de sus sentidos. E incluso se mantiene el acompañamiento gratuito para menores con discapacidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad