El PSOE de Lorca alertó este martes del cierre estival de varios consultorios médicos. Se trata del de la pedanía de Tercia, que cerrará en julio, del de Marchena, que lo hará en agosto y del situado en Puente de La Pía, que cerrará durante todo el verano.
Publicidad
El concejal José Ángel Ponce aseguró que los vecinos le han expresado su preocupación por la clausura de los centros sanitarios en las zonas rurales porque obliga a sus habitantes, sobre todo a ancianos, a recorrer 30 o 40 kilómetros para ser atendidos en los centros de salud. Ponce dijo que esto conllevará a que se saturen aún más y que aumenten las listas de espera.
Ponce exigió al PP que rectifique su decisión para que no se cierre ningún consultorio en verano y pidió al alcalde, Fulgencio Gil, que no lo consienta «aunque se tenga que enfrentar a su propio partido para defender los intereses de los lorquinos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.