El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, y el nuevo alcalde, Fulgencio Gil, firmaron este lunes el arqueo de caja municipal con un saldo de 10,3 millones de euros, tras la constitución de la nueva Corporación, según informó la portavoz del PSOE, Isabel Casalduero.
Publicidad
Destacó que «ambos dieron su conformidad y visto bueno a las cuentas municipales» y calificó de «ejemplar» la situación económica del Ayuntamiento después de cuatro años de gobierno socialista. Para la edil, el PP cuenta con presupuesto suficiente para garantizar el desarrollo de los proyectos en marcha, de afrontar grandes inversiones y de cumplir sus promesas electorales, como la bajada de impuestos.
Señaló que a los 10,3 millones de euros se sumarán otros 12 en un plazo de un mes y medio y otros 17 en el segundo semestre por ingresos tributarios, además de los 15 millones de fondos europeos que ingresará el Ayuntamiento en el plazo de un año. Según Casalduero, la situación es «muy diferente a la que nos encontramos» hace cuatro años ya que el PP actuó de forma «temeraria e imprudente antes de las elecciones de 2019 al gastarse los nueve millones de la sentencia de Iberdrola» que el Ayuntamiento tuvo que devolver tras ser condenado por el Tribunal Supremo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.