El PSOE manifestó ayer su preocupación por el «estado crítico» de la muralla medieval tras la demolición de edificaciones adyacentes en la calle Gigante. La concejala Ángeles Mazuecos dijo que los restos están expuestos a las inclemencias meteorológicas porque los plásticos que los cubren no los resguardan adecuadamente y podrían producirse desprendimientos y un deterioro acelerado de la estructura. La edil denunció además el derrumbe de parte de la muralla colindante con el porche de San Antonio por la «nula inversión» en patrimonio por parte del Ayuntamiento y alertó sobre el mal estado de las pinturas murales de San Ginés de la Jara en la puerta medieval de la ciudad. Reclamó que se destine una partida presupuestaria específica para la restauración de los vestigios medievales.
Publicidad
La concejala de Urbanismo, María Hernández, criticó la «estrategia de desinformación y alarmismo» sobre el patrimonio histórico por parte del PSOE y aseguró que «estamos sacando a la luz tramos de la muralla medieval que llevaban años enterrados y olvidados para ponerlos en valor y convertirlos en atractivo turístico».
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.