Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE denunció este martes las «graves deficiencias» en la gestión de los residuos urbanos en Lorca, algo que negó el Ayuntamiento, que aseguró que esta Navidad se han recogido 54.000 kilos más de basura. La concejala Isabel Casalduero afirmó que hay toneladas sin tratar en el Centro de Gestión de Residuos (CGR) y el concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, dijo que los hechos que denuncia el PSOE corresponden con un momento puntual tras el puente de los Reyes Magos en el momento en el que se descargaba la basura en el CGR, que quedó limpio horas después.
Sin embargo, según el PSOE, este es un asunto que se suma a los problemas de recogida de residuos urbanos que su partido ha denunciado en las últimas semanas y que ahora «alcanza niveles alarmantes», que perjudica la salud de los trabajadores de la planta de tratamiento y al medioambiente.
Según la edil, el servicio de recogida de basura carece de los recursos necesarios ya que solo dispone de dos camiones operativos. Esta situación, aseguró, es «insostenible» para los trabajadores porque provoca que los contenedores permanezcan días a rebosar de residuos, lo que afecta a la salubridad de los espacios públicos de la ciudad.
La situación se agrava, añadió, por la acumulación de basura sin tratar en el centro de gestión de Limusa, ubicado en Barranco Hondo, que genera olores insoportables y atrae plagas de roedores además de aumentar de forma significativa el riesgo de incendios, hechos que negó Bayonas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.