I. R.
LORCA.
Sábado, 28 de septiembre 2024, 11:17
Las protectoras de animales aglutinadas en el Observatorio de Bienestar Animal y los partidos en la oposición PSOE e IU han vuelto a hacer frente común en contra de la adjudicación del contrato de recogida de mascotas abandonadas, como ya ocurrió en el mes de diciembre.
Publicidad
Mostraron su disconformidad con la empresa que ha obtenido mayor puntuación en el proceso de selección puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad y sus «dudas sobre el procedimiento de concesión» y la «falta de transparencia» que rodea a la empresa.
La portavoz del Observatorio de Bienestar Animal, Marielia García, dijo que desconocen dónde están sus instalaciones, carece de clínica propia o consultorios y tiene pocos colaboradores externos o voluntarios, como sí tiene la otra aspirante a adjudicarse el contrato, que ha prestado este servicio para el Ayuntamiento en los últimos años.
Los concejales de PSOE e IU, José Ángel Ponce y Pedro Sosa, respectivamente, reclamaron poder visitar las instalaciones de la empresa para comprobar que cumplen con las exigencias contractuales de la concesión y son idóneas para el servicio. Lamentaron que no se hayan escuchado las recomendaciones de las protectoras.
Fuentes municipales informaron de que el proceso de adjudicación del servicio de recogida de animales aún no ha concluido y remarcaron que el contrato duplica la cantidad anual destinada a este fin y supera los 300.000 euros.
Publicidad
Las mismas fuentes añaden que incluye la garantía de sacrificio cero, asistencia veterinaria, el correcto chipado de los animales y el cumplimiento estricto de la legalidad. Aclararon que «no se pueden manipular las adjudicaciones de contratos para privilegiar» a la empresa por la que las protectoras muestran «preferencia».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.