La primera edición del Festival Internacional Quiero Flamenco, que se celebrará los días 10 al 12 de junio, rendirá un homenaje póstumo a Paco de Lucía, fallecido en 2014. Amigos del guitarrista como Duquende, Farru, Antonio Sánchez, Josemi y Antonio Carmona y Chonchi Heredia actuarán en distintos escenarios y la programación se completará con conferencias, clases magistrales de guitarra y cajón flamenco y una feria gastronómica.
Publicidad
El evento es «singular y extraordinario» y convertirá a Lorca en el «centro del turismo cultural a nivel nacional», manifestó el director de Calidad y Competitividad Turística de la Región de Murcia, Carlos Peñafiel, durante la presentación del festival que tuvo lugar ayer en el palacio de Guevara. Le acompañaron el primer edil, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, y el presidente de la Asociación Cultural Quiero Flamenco de Lorca, Lucas Sánchez, organizadora del festival.
Los conciertos comenzarán el viernes 10 de junio, a las 16 horas, en la plaza Arcoíris con las actuaciones de Josemi Carmona y Chonchi Heredia. A las 22 horas, el castillo de Lorca será el escenario de los conciertos de Rycardo Moreno y de Duquende. El acto principal del festival tendrá lugar el sábado, a las diez de la noche, en el teatro Guerra con el concierto homenaje a Paco de Lucía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.