El primer rezo de la Fiesta del Sacrificio del Cordero reunió al amanecer de este martes a 2.000 musulmanes en la carpa instalada en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Fieles de todas las mezquitas de Lorca celebraron uno de sus días más señalados que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca.
Publicidad
La comunidad musulmana solicitó al Ayuntamiento hace varias semanas la cesión del uso de las dependencias municipales para el primer rezo del día de esta fiesta solemne y evitar así la aglomeración de fieles en el interior de las mezquitas. La voz del almuecín convocando a los musulmanes para que acudieran a la oración despertó al amanecer a los lorquinos. Las puertas del recinto ferial se abrieron a las 6.30 horas y han comenzado a acudir los fieles para celebrar la fiesta grande de esta religión.
Los organizadores del evento se encargaron de que se cumplieran las medidas de seguridad y las distancias entre los asistentes para evitar contagios por coronavirus, dijo a LA VERDAD el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo. Los que no han podido acomodarse dentro de la carpa, ya que el aforo estaba limitado a 2.000 personas, se han quedado en la zona exterior para realizar sus rezos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.