Comisiones Obreras manifestó este martes su preocupación por el transporte de miles de jornaleros del sector agrícola desde Lorca en autobuses «cada vez más viejos pero que corren más» en sus desplazamientos por carretera hasta los lugares de trabajo.
Publicidad
El secretario comarcal del Guadalentín de este sindicato, Ángel Torregrosa, dijo que es habitual ver este tipo de autocares «tirados en la carretera», sobre todo en la temporada estival, y que muchos de ellos carecen de aire acondicionado.
Añadió que en los últimos años se han sustituido los autobuses por furgonetas para el transporte de los jornaleros, que «son menos visibles», pero en las que el conductor es un trabajador más «con los riesgos que eso implica» por el cansancio que acumula en los desplazamientos que en ocasiones llegan hasta las dos horas y media a los que suma su jornal en las explotaciones.
Torregrosa demandó que las empresas del sector «se organicen mejor» para movilizar al personal «lo imprescindible» y que los vehículos reúnan todas las condiciones. «No basta con pasar la ITV porque cuando transportan trabajadores se convierten en centros de trabajo», advirtió.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.