Los grupos parlamentarios del PP y PSOE en la Asamblea Regional han pactado la terna para nombrar al magistrado autonómico del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), con el fin de cubrir la plaza que dejó vacante Enrique Quiñonero tras su ... jubilación en el año 2022. La terna acordada está formada por la fiscal Candelaria Martínez Sánchez, el abogado del Estado Nicolás Valero y el catedrático de Derecho Procesal de la de la Universidad de Murcia Fernando Castillo Rigabert.
Publicidad
La terna ha sido pactada entre PP y PSOE, según indicaron fuentes de ambos partidos a LA VERDAD. La propuesta deberá pasar por el Pleno de la Asamblea Regional para su aprobación y, acto seguido, el acuerdo de Pleno se enviará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que designe a uno de los tres candidatos propuestos.
Tras poner fin al bloqueo que existía en la renovación de cargos en la cúpula judicial, se inició el proceso de renovación de cargos en los diversos órganos. La justicia murciana tenía pendiente de colocar nuevo rostro en la plaza que el magistrado Enrique Quiñonero dejó vacante en la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ tras su jubilación en 2022. Ese puesto está reservado, según marca la ley, para un jurista «de reconocido prestigio y con más de 10 años de ejercicio profesional en la Comunidad» que debe ser elegido por el CGPJ de entre una terna de candidatos que la Asamblea ponga encima de la mesa, y cuya decisión se tomará el próximo martes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.