Polémica por una denuncia del CSIF sobre el sueldo de la jefatura de la Policía Local

EFE

LORCA.

Viernes, 24 de mayo 2019, 09:25

Los partidos políticos PSOE, Podemos y CiudaLor han coincidido en pedir explicaciones al alcalde, Fulgencio Gil, y a la concejal de Seguridad, Belén Pérez, sobre el régimen de retribuciones de la jefatura de la Policía Local, que ha sido objeto de una denuncia pública del sindicato CSIF por presuntas irregularidades.La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esas retribuciones podrían estar «abonadas indebidamente» y detalla que se trata del pago de «complementos de productividad por disponibilidad» que supondrían sumas de más de mil euros al mes y que serían incompatibles con otros que ya perciben.

Publicidad

Esas irregularidades han sido negadas por UGT, CC OO y el Sindicato de Policía Local de la Región de Murcia (Splrm), con representación en la junta de personal de Ayuntamiento de Lorca. Desmienten las acusaciones de CISF, muestran su «total rechazo» a su contenido y aclaran que los salarios de los funcionarios están respaldados por la ley, fiscalizados por la intervención del Ayuntamiento y por el Tribunal de Cuentas.

Además anuncian la interposición de acciones legales, civiles o penales contra CSIF y atribuyen la denuncia a «diferencias personales» de policías del sindicato denunciante con el resto de la plantilla de la Policía Local.

El PSOE reclama pese a ello la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que el alcalde explique la situación ante «un asunto que de ser cierto es lo suficientemente grave como para que se depuren responsabilidades sin demora».

El candidato a la alcaldía de Podemos-Equo, Francisco Campos, pide «que se produzcan dimisiones en el caso de confirmarse esta noticias». Antonio Meca, candidatos de CiudaLor, dice que si la denuncia del CSIF es cierta se trataría de un caso de «malversación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad