El Pleno de Lorca aprobó este lunes rescatar el proyecto de la autovía Lorca-Venta del Olivo para mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo social y económico del Noroeste y el Alto Guadalentín.
Publicidad
El alcalde, Fulgencio Gil, hizo esta propuesta frente a la solicitud del PSOE de crear una mesa para el impulso, seguimiento y construcción de la autovía Lorca-Caravaca. El regidor tachó la autovía hasta Caravaca de «parche» porque su longitud sería de solo 50 kilómetros y argumentó que «si se hace extensible a Venta del Olivo, conseguiríamos desbrozar el nudo de Espinardo», se daría solución al problema que afecta a los conductores que «soportan atascos y retrasos» y se ahorraría más de una hora de trayecto hasta Madrid Según Gil, así «mejorarán verdaderamente las conexiones mediante un marco estratégico de comunicaciones efectivo».
El alcalde planteará esta iniciativa en el encuentro de alcaldes del Guadalentín que se llevará a cabo el martes a iniciativa de la patronal Ceclor. Recordó también el anuncio realizado por los ayuntamientos de Caravaca, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla de rescatar el proyecto de construcción de una nueva autovía del Norte como «auténtico e importante revulsivo económico y social».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.