Secciones
Servicios
Destacamos
El observatorio para el bienestar animal y los grupos en la oposición reclamaron este lunes al equipo de Gobierno que deje sobre la mesa la adjudicación de servicio de recogida de animales en Lorca porque las características que dice tener la empresa, que le dieron mayor puntuación, no se ajustan a la realidad.
El concejal de IU Pedro Sosa y la presidenta del observatorio, que aglutina a todas las protectoras del municipio, Maríaelia García, visitaron las instalaciones en Mazarrón y comprobaron que los perros estaban sucios, «hacinados en perreras saturadas» y sin chipar, incumpliendo la Ley de Protección Animal, y que los gatos tampoco estaban esterilizados.
Comprobaron además que la posible adjudicataria no cumple con los parámetros de distancia y tiempo fijados en los pliegos de condiciones. Según Sosa, para llegar a la empresa desde Lorca se tarda más de media hora.
El concejal del PSOE, José Ángel Ponce, dijo que «todavía estamos a tiempo» de paralizar el proceso, propuso que se deje sobre la mesa la contratación hasta que se cumpla lo que se establece en el pliego de condiciones y que se vuelvan a revisar las puntuaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.