El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la situación de las licencias de apertura de los espacios de culto en el municipio. El edil de Cs Antonio Meca dijo ayer que su grupo municipal quiere conocer la situación legal de estos espacios de culto después de que la concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez, reconociese públicamente que solo dos de las siete mezquitas que hay en Lorca tienen licencia.
Publicidad
Meca atribuyó esa frase textual a Martínez, que la habría pronunciado el lunes durante el debate del Pleno municipal. El edil del partido naranja ha solicitado una reunión con los responsables del departamento de Urbanismo para conocer los detalles de esas cinco instalaciones de culto que habrían iniciado su actividad «careciendo de los requisitos permanentes que exige la normativa».
La concejal de Urbanismo aclaró ayer que el servicio de inspección ejerce su control de manera permanente y sistemática, tanto actuando de oficio como a instancias de denuncias de colectivos vecinales. En el caso concreto de los de confesión musulmana, dijo, actualmente hay constancia de tres. «Uno en Río, con todas las autorizaciones; otro en Camino Viejo del Puerto, que permaneció cerrado tras denuncias y reabrió con todas las autorizaciones; y otro en la calle Pérez Casas, que también estuvo cerrado hasta que subsanó las deficiencias. A otros tres se les decretó cierre como cualquier otro local».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.