Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados por la Covid (Cecovid) de Lorca, en una imagen de archivo. Jaime Insa / AGM

El personal del Cecovid en Lorca efectúa cerca de 1.800 llamadas a contagiados y sus contactos en 12 días

Reduce a la mitad los 2.000 casos que estaban pendientes de rastreo

Lunes, 24 de enero 2022, 13:55

El centro municipal de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus de Lorca (Cecovid) ha efectuado cerca de 1.800 llamadas telefónicas a contagiados de coronavirus y sus contactos estrechos desde que se puso en marcha el 13 de enero. Lo dijo este lunes la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, que detalló que en los seis puestos de rastreo efectúan entre 140 y 150 llamadas al día.

Publicidad

El Cecovid funciona de lunes a domingo en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y en estos doce días se han reducido a la mitad los 2.000 casos pendientes de rastreo. La edil dijo que los 30 profesionales y voluntarios del servicio desarrollan una «labor importante» pero su trabajo también es «frustrante por la gran cantidad de casos que surgen diariamente».

El centro está coordinado con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud y está sirviendo para gestionar las citas para la realización de pruebas PCR y test de antígenos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad