El centro municipal de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus de Lorca (Cecovid) ha efectuado cerca de 1.800 llamadas telefónicas a contagiados de coronavirus y sus contactos estrechos desde que se puso en marcha el 13 de enero. Lo dijo este lunes la concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, que detalló que en los seis puestos de rastreo efectúan entre 140 y 150 llamadas al día.
Publicidad
El Cecovid funciona de lunes a domingo en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y en estos doce días se han reducido a la mitad los 2.000 casos pendientes de rastreo. La edil dijo que los 30 profesionales y voluntarios del servicio desarrollan una «labor importante» pero su trabajo también es «frustrante por la gran cantidad de casos que surgen diariamente».
El centro está coordinado con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud y está sirviendo para gestionar las citas para la realización de pruebas PCR y test de antígenos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.