Decenas de vecinos de la pedanía de La Paca se concentraron ayer en la plaza del pueblo para reclamar al Ayuntamiento y a la empresa de capital mixto Aguas de Lorca la modernización de la red de agua potable con la eliminación de las antiguas tuberías de fibrocemento. Los habitantes de La Paca recordaron que el Pleno aprobó por unanimidad en febrero de 2023 la renovación de las tuberías que aún contienen este material en el municipio, comenzando por esta diputación por su alta densidad poblacional.
Publicidad
Según los vecinos, «las tuberías llevan 56 años instaladas en nuestros pueblos» para garantizar el suministro de agua en las viviendas y «lo que en su día fue sinónimo de progreso, se ha convertido en una amenaza» porque el fibrocemento libera fibras de amianto al degradarse y puede ser perjudicial para la salud. El colectivo expuso que «es inaceptable que se ignore un acuerdo plenario y se exponga a los vecinos a un peligro evitable». Exigieron que el Ayuntamiento y Aguas de Lorca «actúen de inmediato» para garantizar un suministro seguro.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.