El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla será el primer Vecino adoptivo de la pedanía lorquina de La Hoya. Así lo han decidido las cooperativas y empresas agrarias de la diputación conocida como «cuna del brócoli» por la alta producción y manipulación de esta hortaliza en medio centenar de empresas, con el apoyo de la asociación de vecinos.
Publicidad
La pedanía quiere agradecer así la «vinculación y entrega» de Revilla al sector agrario de la comarca del Guadalentín. Sus representantes aseguran que han constatado que la difusión sobre las propiedades del brócoli que realiza en sus apariciones públicas el expresidente cántabro ha repercutido en un mayor consumo de este producto.
En abril de 2024 Miguel Ángel Revilla visitó por primera vez la pedanía lorquina, donde fue nombrado Embajador del brócoli, tras la invitación realizada por los agricultores y socios de las cooperativas y empresas agrícolas que se dedican a esta actividad, la asociación de vecinos y el cronista de la población, Francisco Gómez.
A partir de ese momento han sido numerosas las intervenciones de Miguel Ángel Revilla en distintos programas de televisión a nivel nacional defendiendo el consumo de brócoli por su gran riqueza en vitaminas y minerales.
La entrega del título se llevará a cabo en el último trimestre del año en el transcurso de una comida a la que podrán asistir cuantas personas lo soliciten. Revilla aprovechará la ocasión para presentar en La Hoya su último libro 'Por qué pasa lo que pasa', en el que hace mención a la pedanía.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.