
El Paso Blanco de Lorca inició este jueves los actos conmemorativos del 30 aniversario del museo de bordados muBBla con la exposición 'Luces de oro y seda', compuesta por una veintena de fotografías de Pedro Javier Alcaraz, conocido como 'el niño de las luces'. Las imágenes, algunas de gran formato y otras retroiluminadas, resaltan la belleza y el detalle de los bordados de los grupos que forman parte de la procesión blanca.
Publicidad
La exposición se podrá visitar hasta el 25 de abril en el palacete Huerto Ruano, que ha transformado sus estancias para acoger la muestra fotográfica. Su autor es especialista en la técnica 'pintura de luz', utiliza claroscuros y el color para crear un ambiente único que acentúa la delicadeza y majestuosidad de los mantos, según indicaron fuentes de la cofradía.
El presidente del Paso Blanco, Ramón Matos, expuso durante la inauguración de la exposición que Alcaraz aporta una nueva perspectiva a la tradición del bordado lorquino y ofrece a los visitantes una «experiencia visual única , en la que la luz acaricia los hilos de los bordados, creando una atmósfera íntima y espectacular».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.