La oficina de atención a los afectados por el pedrisco del 13 de mayo en Lorca, habilitada por el Ayuntamiento en Marchena, tramitó entre el lunes y el miércoles 63 solicitudes de ayudas de agricultores por daños en sus cosechas, según informó el concejal de Pedanías, Antonio Navarro.
Publicidad
Explicó que la mayoría de los cultivos declarados fueron de sandía y olivar, aunque también resultaron dañados árboles frutales, almendra, cebada e invernaderos de flor. También se han recogido solicitudes en las asociaciones agrícolas y en varias cooperativas agrícolas, aún pendientes de cuantificar, señaló Navarro.
Añadió que hasta el próximo miércoles los agricultores cuyos cultivos han resultado dañados por el granizo podrán seguir presentando solicitudes de ayuda en las oficinas descentralizadas de pedanías en su horario habitual, además de en los sindicatos agrícolas y cooperativas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.