Las obras de adecuación y restauración ambiental del sendero del Cejo de los Enamorados han entrado en la recta final con la actuación de mayor calado, la creación de una zona de ocio y descanso en una de las curvas del camino. Por la dificultad para acceder con un vehículo hasta esta zona alejada de la carretera, la empresa adjudicataria de los trabajos utilizó este martes un helicóptero para llevar el material.
Publicidad
El alcalde, Fulgencio Gil, que supervisó las labores de embarque y transporte desde el lecho del río, detalló que está previsto construir una plataforma de 35 metros cuadrados de superficie con bancos para sentarse a contemplar el paisaje.
Recordó que la actuación, con un presupuesto de 70.000 euros de los fondos europeos Next Generation, ha consistido también en la ampliación de la anchura de dos de los puentes del sendero hasta los 1,20 metros.
Las pasarelas se han reforzado con estructuras metálicas sobre las que se ha colocado una plataforma de madera de pino y se han instalado nuevas barandas de acero cortén y cables de acero de un metro de altura. Cuando finalicen los trabajos quedarán otros tres puentes sobre los que mejorar la seguridad. El objetivo del Ayuntamiento es completar la intervención en cuanto disponga de esos fondos.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.