El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció este viernes en Lorca que los niños con edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años comenzarán a ser vacunados contra la gripe el 2 de noviembre.
Publicidad
Según Pedreño, «es una iniciativa importante» que se lleva a cabo por primera vez «porque se ha demostrado a través de los informes científicos y de expertos» que los niños de esa franja de edad «tienen su inmunidad deficitaria y son un foco importante de la transmisión de la enfermedad».
Recordó que la vacunación simultánea frente a la gripe y la dosis de recuerdo contra el coronavirus comenzó el lunes en las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad y que las previsiones son que «en siete u ocho días puedan estar vacunados todos los usuarios».
El 6 de octubre comenzará la campaña en los centros de salud para la inoculación de ambas vacunas dirigida a personas mayores de 60 años y personas de riesgo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.