Las fiestas de Navidad se blindarán en Lorca con un dispositivo especial de seguridad formado por casi 250 efectivos policiales, que cubrirá todos los eventos programados hasta el 7 de enero, en los que se prevé la asistencia de miles de personas.
Publicidad
Lo dijo el alcalde, Fulgencio Gil, que presidió este martes la junta local de seguridad a la que asistió también la secretaria general de la Delegación del Gobierno, María José Navarro, y los mandos de Policía Nacional y Local y Guardia Civil.
Está prevista la realización de un millar de servicios a cargo de los agentes policiales y de seguridad privada, Emergencias y Protección Civil, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Cruz Roja y 061. Tendrán a su disposición 80 vehículos de seguridad y emergencias, drones, incluido en de visión nocturna, y la unidad equina de la Policía Local. Formarán además parte del dispositivo los técnicos del servicio eléctrico municipal, la empresa de limpieza Limusa y Aguas de Lorca.
La actividad se centrará en las calles más comerciales, en el casco histórico, las plazas Arcoiris, España y Calderón, calle Corredera y adyacentes, alameda de la Constitución, auditorio Margarita Lozano y Huerto Ruano. También en los recorridos de eventos multitudinarios como las cabalgatas de la Ilusión y de los Reyes Magos y la carrera San Silvestre y se reforzará la presencia policial en el 'tardeo' de Nochebuena y Nochevieja, sobre todo en los horarios de los conciertos programados.
La Policía Local, con 122 agentes y ocho de prácticas, patrullará de uniforme y de paisano, vigilará el cumplimiento de las normativas relacionadas con el consumo no reglado de alcohol en la vía pública y micciones en la calle, además de los daños en el mobiliario urbano y elementos de señalización y decoración navideña. El control será aún más exhaustivo gracias a las 30 cámaras de videovigilancia desplegadas en el casco urbano.
Publicidad
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), apoyados por efectivos locales, llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia para evitar el alcohol y drogas en la conducción y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uniformados y de paisano, estarán desplegados hasta el 7 de enero en las zonas de mayor actividad comercial dentro de la campaña Comercio Seguro.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.