Borrar
Reunión de la junta local de seguridad para preparar el dispositivo especial de Navidad. Jaime Insa / AGM
La Navidad se blinda en Lorca con un dispositivo especial de seguridad y emergencias con 250 efectivos policiales

La Navidad se blinda en Lorca con un dispositivo especial de seguridad y emergencias con 250 efectivos policiales

Prestarán más de un millar de servicios en los principales eventos hasta el 7 de enero

Martes, 17 de diciembre 2024, 15:28

Las fiestas de Navidad se blindarán en Lorca con un dispositivo especial de seguridad formado por casi 250 efectivos policiales, que cubrirá todos los eventos programados hasta el 7 de enero, en los que se prevé la asistencia de miles de personas.

Lo dijo el alcalde, Fulgencio Gil, que presidió este martes la junta local de seguridad a la que asistió también la secretaria general de la Delegación del Gobierno, María José Navarro, y los mandos de Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

Está prevista la realización de un millar de servicios a cargo de los agentes policiales y de seguridad privada, Emergencias y Protección Civil, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Cruz Roja y 061. Tendrán a su disposición 80 vehículos de seguridad y emergencias, drones, incluido en de visión nocturna, y la unidad equina de la Policía Local. Formarán además parte del dispositivo los técnicos del servicio eléctrico municipal, la empresa de limpieza Limusa y Aguas de Lorca.

La actividad se centrará en las calles más comerciales, en el casco histórico, las plazas Arcoiris, España y Calderón, calle Corredera y adyacentes, alameda de la Constitución, auditorio Margarita Lozano y Huerto Ruano. También en los recorridos de eventos multitudinarios como las cabalgatas de la Ilusión y de los Reyes Magos y la carrera San Silvestre y se reforzará la presencia policial en el 'tardeo' de Nochebuena y Nochevieja, sobre todo en los horarios de los conciertos programados.

La Policía Local, con 122 agentes y ocho de prácticas, patrullará de uniforme y de paisano, vigilará el cumplimiento de las normativas relacionadas con el consumo no reglado de alcohol en la vía pública y micciones en la calle, además de los daños en el mobiliario urbano y elementos de señalización y decoración navideña. El control será aún más exhaustivo gracias a las 30 cámaras de videovigilancia desplegadas en el casco urbano.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), apoyados por efectivos locales, llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia para evitar el alcohol y drogas en la conducción y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uniformados y de paisano, estarán desplegados hasta el 7 de enero en las zonas de mayor actividad comercial dentro de la campaña Comercio Seguro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Navidad se blinda en Lorca con un dispositivo especial de seguridad y emergencias con 250 efectivos policiales