«Cuando llegamos mi compañero y yo la mujer estaba tumbada en la parte de atrás de un coche con fuertes dolores. Tras un grito salió el pequeño. Intentamos abrigarlo para que no cogiera frío», aseguró en declaraciones a 'La Verdad' uno de los cuatro agentes que este martes ayudaron a nacer a un pequeño en la calle Floridablanca.
Publicidad
Los agentes, una patrulla de la Policía Local a la que poco después se sumó una segunda, acudieron tras recibir una llamada en la que una pareja apuntaba que estaban de parto y que creían que no iban a poder llegar al hospital. «Eran de Totana y buscaban un centro de salud. Llegaron a Santa Rosa de Lima, pero estaba cerrado. Entonces, la mujer ya no pudo esperar más y se puso de parto allí mismo», relató el agente quien pidió que se omitiera cualquier dato sobre su persona y la de sus compañeros.
Los agentes siguieron las indicaciones que les dio una médico a través del teléfono hasta que llegó una ambulancia y trasladó a madre e hijo al hospital.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.