La asociación de antiguas alumnas y amigos de la Merced de Lorca cumplieron un año más con la tradición de poner a la venta los rollicos de San Blas, de los que se elaboraron 400 kilos. Cientos de lorquinos acudieron desde primera hora al edificio Raíces y Futuro para adquirir el dulce y las reliquias para prevenir los males de garganta.
Publicidad
La tradición se remonta a los primeros años del siglo XX y las religiosas guardan con cierto secreto la receta original, aunque cada vez es más frecuente encontrar 'imitaciones' de estos legendarios rollos lorquinos incluso en las grandes superficies y las cadenas de hipermercados de la ciudad.
Los auténticos fueron bendecidos en una eucaristía a primera hora de la mañana, al igual que las reliquias, elaboradas a mano con hilo de seda y algodón de distintos colores por las monjas. Cada bolsa se vende al precio de 1,70 euros y las reliquias, de las que se han confeccionado 2.300 unidades, cuestan dos euros.
La asociación se dedica en las semanas previas a la festividad de San Blas a embolsar los rollos para su venta. El dinero recaudado se destinará a ayudar a las familias más necesitadas del colegio y a los afectados por la dana ocurrida el pasado 29 de octubre en Valencia.
En el museo de arte sacro de la comunidad religiosa se podrá venerar hasta las 20 horas el grupo escultórico de San Blas, tallado en el siglo XVIII por Francisco Salzillo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.