La mayoría de los contagios por coronavirus durante la Navidad en Lorca se han producido en encuentros familiares. Lo dijo este jueves el alcalde, Diego José Mateos, minutos antes de la reunión del comité Covid del Ayuntamiento para coordinar actuaciones entre las distintas concejalías ante la tercera ola de la pandemia.
Publicidad
Mateos aseguró que «tenemos la sospecha, casi la certeza» de que los contagios se han producido en comidas y reuniones familiares en las fechas navideñas, ya que el centro de rastreo Cecovid ha constatado que se trata de «núcleos familiares amplios, padres, madres y abuelos con los mismos apellidos» los que han dado positivo por coronavirus.
El comité Covid está formado por las concejalías de Emergencias, Seguridad, Servicios Sociales y Sanidad y por el servicio de prevención de riesgos laborales. El alcalde afirmó que «queremos anticiparnos, estar coordinados para adoptar las medidas que imponga la autoridad sanitaria» regional para frenar el aumento de contagios. El regidor puso a disposición del Gobierno autonómico las instalaciones y servicios municipales que puedan resultar de utilidad.
Se mostró partidario de los confinamientos perimetrales de los municipios porque «tenemos la experiencia de que funcionaron». Añadió que si se adopta esta medida «lo entenderíamos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cumplan los confinamientos». Reconoció que en un municipio como Lorca con de 1.700 kilómetros cuadrados «es muy difícil mantener el cierre perimetral» pero «nuestra predisposición es total para que se cumpla».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.